Translate

Construccion de Victoria M1

Lo primero para poder construir la cámara fue necesario contar con una óptica en condiciones,pues es la parte fundamental de la cámara .
La pude conseguir gracias a Martín Gibbs (gibbsintenerife@hotmail.com) que se suele poner en el rastro de Santa Cruz los domingos y en el mercadillo del Puerto de la Cruz los sábados .
Las cámaras que el vende, están en perfectas condiciones de funcionamiento , su hobby es restaurarlas y la verdad están en unos precios muy buenos .Un día ,hablé con el por si tenia alguna cámara rota ,que no podía restaurar pero su óptica estuviera bien , pues así era y me la vendió muy bien de precio, mas bien casi un regalo .
Aquí dejo unas fotos del otro día ,que fui a enseñarle la cámara construida por mi .
Le gusto mucho y me dijo "Michi estas loco " en tono cariñoso y de asombro ante lo que tenia delante suyo y encima funciona , para eso le hice unas fotos a él y su señora , la verdad una gente estupenda .Me propuso hacer mas para venderlas , pues nada puedo hacer alguna mas.
Mientras le hacia la foto , pasó bastante gente y se quedaba mirando, todos extrañados ... que era aquello ... alguno se atrevió a preguntar y le explique, no salían de su asombro , otra mucha gente se confunde con las antiguas cámaras de placas de gran formato , como " llevan el trapo negro detrás " pero lo que mas les asombraba ,era ver que la foto estaba colgando , secándose al sol , ? .




En lo referente a la óptica me decidí a utilizar una óptica de cámaras de placas , pues las ópticas de las cámaras estenopeicas son mas sencillas y prefería tener una con velocidades de opturación y diafragmas , claro esta que ha ser posible alemana .Pues nada cuando la vi ,me quede con ella . La cámara tenia el armazón bastante roto y faltaba una parte del raíl de enfoque , la parte que se mete el fuelle en el armazón ., no me importaba pues ya tenia en mente que el enfoque lo iba a realizar de otra forma no a través del fuelle , este esta en muy buen estado y lo podía haber utilizado , de hecho esta puesto en la cámara pero sacrificado de su función normal que seria la de enfocar .
Teniendo la óptica y los materiales cedidos gratuitamente por la asociación de ferreterías COARCO , los cuales fueron muy atentos desde el principio y me escucharon y creyeron en el proyecto que les pareció muy interesante ,me puse manos a la obra construyendo el cajón .

En la siguiente fotografía podéis ver la parte de abajo de la cámara donde están los raíles de apoyo y la pieza central donde va colocado el tornillo que enrosca al trípode .
Posteriormente por esta zona y entre los raíles de apoyo discurrirán los raíles de la paleta de copias .

La madera utilizada fue madera de contrachapado marina de 6mm y listones de pino , para que fuera lo mas ligera posible , aun así llego a los 15 k mas o menos , no la he pesado , pero pesa .
Aun tratándose de madera marina resistente al agua , toda la cámara lleva una imprimación sellante , para hacerla mas impermeable y proteger la madera .
En la siguientes fotografías podéis ver lo que es la estructura principal .




Bueno llegados a esta parte , tengo que anunciaros que me quede sin las fotos de la siguiente parte del proceso, pues se rompió la tarjeta de la cámara digital y nada ,me quede sin fotos , vaya p ..... pero luego me puse a pensar y es que tenia que ser lo mas lógico , ante todo prima la naturaleza ante lo artificial .
Bueno tampoco es ningún secreto , unos cuantos clavos mas , unos cuantos tornillos mas , bisagras y mas tornillos , refuerzos y mas clavos , tapizado y mas clavos ,reajustes y mas clavos y tornillos , pinturas , colocones de pegamento y un poco de fibra de vidrio y un colocón mas , así por la mañana .Ahhh y alguna rompedura de cabeza para algunos ajustes , buscar mas materiales que se adecuaran y bla bla bla .
La siguiente me llevara menos tiempo y seguro que me queda mejor, o puede que la haga mas diferente y me lleve mas tiempo y mas problemas , no se cuando vaya a construirla veré lo que me encuentro .
Aquí os dejo las fotos de mi querida Victoria M1 , y algunas explicaciones de sus partes .
Decir que si alguien necesita asesoramiento o puedo resolver alguna duda ya sabéis mi mail y numero de tlf esta en la barra lateral.

Lo del visor de revelado y la ventana roja , no es necesaria para su funcionamiento ,pero decidí hacerlas para que la gente y sobretodo los niños puedan ver el proceso de revelado de una fotografía .
Faltan todavía tunearla un poco , pero en estos días los metales ya han ido cogiendo un poco de señales de uso y el uso de revelador y fijador ya va dejando algunas señales mas , pero como digo ya va cogiendo un poco de solera .
Decidí coger el color blanco con el negro por hacer un pequeño homenaje al blanco y negro y sobretodo el blanco ya que el sol puede afectar bastante , y así esta un poco mas protegida.


Bueno como podéis comprobar no es una cámara como para salir corriendo , ni de fácil transporte de todo el material .Para eso he construido un carrito que cumple varias funciones , en estos días os dejare unas fotos para que lo veáis , de momento os dejo con lo que seria una unidad móvil de cámara minutera .


Comentarios

Unknown ha dicho que…
que buen trabajo mucho gusto siempre leo su blog quisiera saber si tendría los planos o medidas de la cámara minutera de esta publicación .
Unknown ha dicho que…
Hola un gusto siempre leo su blog buenos trabajos quisiera saber si tendría las medidas o un plano de su publicación.Salduos

Entradas populares