Translate

Charla en el festival de cortos de Arona

Hola
Comunicar a los interesados que el próximo día 24 de Noviembre estaré dando una charla en el centro cultural de los cristianos dentro de los actos organizados en el 8 festival de cortometrajes .
Además de poder ver la cámara minutera in situ (Victoria M1 ) ,haré una breve introdución a su funcionamiento y un poco de historia de la fotografía minutera ,y de esta en Canarias . Se podrá ver el documental del director Elio Quiroga "El ultimo minutero " con numerosos premios recibidos , entre ellos , nominado para el GOYA del año 2005 , este documental se centra en la figura de Jose Rivero un fotógrafo minutero de Canarias .
En breve gracias a la ayuda de la FEDAC , podre ampliaros información y fotografías de este personaje y de alguno mas como Miguel Brito ,que ejerció un tiempo de fotógrafo minutero y mas tarde uno de los pioneros del cine en Canarias.
Aquí os dejo el programa , donde podéis ver los actos organizados , muy interesantes .


Ahhhhh el otro día investigando por la red me encontré estas fotografías , no se si son minuteras o no , pero unos cuantos años tienen , decir que cuando las encontré no sabia todavía lo del acto del día 27 , pero me parecian muy interesantes , por aquí las dejo por estar relacionadas .













Comentarios

Entradas populares