Translate

Hola , siento tener en estos días un poco abandonada esta pagina pero algunos ya sabéis que estoy de traslado.
Comentaros que como muchos sabéis, yo aquí en Canarias sigo teniendo problemas para ejercer este bonito oficio en la calle, pues me consideran como un vendedor ambulante y me deniegan los permisos de la vía publica. Comentaros que el compañero Ocelui esta en Alicante a todo trapo, es decir tiene las puertas abiertas y se encuentra rescatando este oficio en el paseo de la alameda.
He tenido dos grandes sorpresas, por un lado Javier Torra desde Palma de Mallorca, esta en ello de construir su cámara, le he enviado unos planos y demás información que en otro comentario los publicare, estoy en ciber y lo tengo en mi ordenador, en breve lo subiré, no se como lo lleva así que espero que bien y me haga llegar alguna muestra de su trabajo.
Por otro lado he tenido otra gran alegría Paco desde Murcia , mas concretamente desde Yecla, se ha puesto en contacto conmigo y aquí os dejo unas fotos que me hizo llegar de su minutera.
Ahhhhh construida en tiempo record, un fin de semana, deciros que Paco con su esposa regentan un establecimiento de fotografía INTER-FOTO, encantado de la vida pues esta minutera a sido creada para instruir a las nuevas generaciones en el secreto de la fotografía y mas concreto en el mundo casi desaparecido , por no decir nada recordado de los minuteros, esos grandes personajes.
Muchas gracias Paco y señora, por compartir con nosotros vuestro proyecto y espero que disfrutéis del gran trabajo que ha realizado Paco.


Como podéis comprobar, no es necesario complicarse la vida demasiado,no nos olvidemos que no deja de ser una cámara estenopeica con laboratorio.
Debemos tener en cuenta que la palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego:
foto (luz) y grafia(escritura), y eso es lo que nosotros hacemos con nuestra caja escribir o dibujar con la luz.

Gracias Paco, es maravillosa, un gran trabajo, pero ya sabes este es el comienzo de una bonita historia la tuya con la minutera, por cierto tienes que bautizarla.

Bueno yo sigo en mi lucha, y llegados a estas alturas ya no me conformo con rescatar este oficio, pretendo hacer saber al mundo quienes eran estas personas y decir que existieron, que en los centros de enseñanza de fotografía, al igual que se estudia con la cámara estenopeica, se sepa que existieron y existen otras cámaras que incorporaban laboratorio.Para eso os pido ayuda a vosotros que me seguís por medio de este blog, cada día se puede encontrar una persona en la calle y decirle si sabe lo que es la fotografía minutera, granito a granito, se puede construir una montaña.Gracias

Comentarios

José Guillén ha dicho que…
Magnífico concepto, estoy gratamente impresionado, felicidades.
Juan Manuel ha dicho que…
Es estupendo el trabajo realizado por Paco y su mujer. Me encantaría poder ser tan mañoso como ellos. Es bonito ver a gente como vosotros que luchais por que no se olvide lo que la gente en estos tiempos parece ya no recordar. Gracias a los minuteros la fotografía llego a todos los rincones de la geografía, es una lastima que no se aprecie como es debido. Un abrazo muy fuerte a toda esta gente que mantiene esta afición con arrojo y pasión.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro que todavia existan quijotes que estan luchando por que este bella aficion siga en el futuro para que nuestros nietos sepan como era esto que ya es historia, me refiero a la fotografia b/n en esas bellas camaras llamadas minuteras.
Felicitaciones a quienes se construyeron una de esas camaras. Yo me estoy construyendo una en estos momentos y cuando la termine colocare algunas fotos de la construccion

Entradas populares