Translate

I Aniversario



Hola ya hace un año que comencé la andadura de comenzar a construir la cámara y rescatar así a esta figura histórica como es la del fotógrafo minutero, bueno gracias a la colaboración del grupo de ferreterías COARCO, que creyeron en mi y en el proyecto, logré tener los primeros materiales para comenzar a construir, bueno un año mas tarde no me puedo quejar, todo siempre puede ir mejor, pero no esta nada mal, creo que ya mucha gente sabe lo que es un fotógrafo minutero (CAHT, algunos días en El Medano, HONKY TONK, y en Carnavales 2010, ahora en estos momentos en el MAHT) también gracias a las mas de 3000 visitas que ha recibido este blog, estoy muy contento, pues he logrado conseguir bastante información de los minuteros que recorrieron la geografía Canaria y en especial la de Tenerife entre ellos era Pepe Garcia, hijo de minutero y hermano de minutero , en los 60 abrieron un estudio de fotografía en La Laguna, aquí os dejo una foto que le pude realizar en mis días en el Museo de La Casa Lercaro (MAHT), cuando lo pude localizar y comprobar que todavía podíamos conversar un poco fue algo extraordinario pues ya no queda casi ninguno.


Logré hacerle una entrevista, que más adelante la publicaré para todos.

Antes de todo eso llego mi compañero" el Burrito " eso fue por carnavales 2010 y un poco mas tarde mi indumentaria final, bueno añadir que ya me había bautizado "ocelui" (minutero en Alicante) que me ha puesto "el canario" , pues nada, de canario me quedo, así apodaron también a Jose Rivero( el ultimo minutero en Canarias) ,todo un honor para mi.Por eso os presento un poco mi nueva imagen, espero conseguir la manta esperancera antes de que comience el frio!!!!!!Bueno creo que poco a poco puedo decir que se van cumpliendo un poco las palabras de Jose Rivero " que se reconozca el trabajo de los minuteros...".

Os dejo una foto que saque estos días en el museo y se trata de un fotógrafo, "Javier" del Diario de Avisos y esto es por que pronto nos veremos las caras !!!! . Muy pronto haremos un duelo, cara a cara, cámara contra cámara, polaroid del siglo XIX contra tecnología de hoy en día, es decir nos haremos una fotografía el uno al otro y haber quien la entrega antes, me lo propuso y no tarde ni dos minutos en responderle, es todo un reto, sobre todo cuando hablamos que yo soy un novato minutero y Javier un fotógrafo profesional, bueno se admiten apuestas ji ji ji.

Para mas indicaciones sobre el día en concreto ya sabéis seguid este blog , el Diario de Avisos o Qmusica.com, donde os mantendremos informados , será muy muy pronto.
Un abrazo a todos.
Michi

Comentarios

Entrecalderos ha dicho que…
Hola amigo, soy Justo, el fotógrafo que hablé contigo el día del Corpus en el Museo de Historia de la Laguna, te he puesto una fotito y un comentario en El Club Digital, http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=2157150#post2157150 por si te apetece pasar a verlo.
Saludos
Justo

P.D. La verdad es que me encanta lo que haces.

Entradas populares