Translate

Ocelui

Bueno..... Ocelui y yo nos conocimos por culpa de la fotografia minutera, la cual compartimos con gran ilusión.


Una gran persona, hoy por hoy Minutero, si señor... el sabe por que lo digo, no ha sido fácil , pero hay está y yo orgulloso.

Hablar de "Ocelui" es hablar de mis comienzos minuteros...hace mucho ya...
Nos conocimos por Internet, y nada a la primera oportunidad nos vimos en Madrid.
Después de hablar e intercambiar ideas, que se nos quedo pequeña la mañana, fuimos a ver si localizabamos a otro minutero, si en Madrid ...donde? pues en la plaza Mayor, Pascual Miralles, no entendía como podía trabajar con aquel frió que hacia , y yo aclimatandome todavía de mi residencia actual, en Canarias a las frías tierras del Bierzo en León, tierra que me vio crecer.

Bueno esa fue nuestra primera toma de contacto, pues meses después tuve la oportunidad de viajar a Alicante y poder trabajar con Ocelui codo a codo, como los minuteros de antes, yo al negativo y el al positivo.... fue en Elda.


Por aquellas tierras también coincidimos con otro minutero Diego, en esta foto lo podemos ver junto a Ángel Roman, el minutero de Segovia, uno de los últimos.



 También tuve unos días para disfrutar de su compañía, intercambiar ideas, conocer el famoso salmorejo cordoves de Carmen y por su puesto el taller de Ocelui, por no decir su museo....

Buenooo, es que no coge todo aquí...pero muchas horas de trabajo, pasión es lo que me pude encontrar allí.
Decir que trabaja en la ciudad de Alicante, por la explanada lo podéis encontrar, con sus maravillosas cámaras y por supuesto con sus originales y únicas fotografías y como se suele decir para muestra un botón, que mejor botón que unas imagenes....por cierto estas fotografías fueron tomadas por Javier Salcedo.





Ya sabéis si pasáis cerca de Alicante, una parada y podéis encontar a Ocelui , allí por el paseo de la explanada.
Este año el certamen de foto Segovia ha podido contar con su presencia.


Bueno se puede contar muchisimo mas , pero eso tendrá que ser otro día, con esto quiero comenzar con el apartado de poder dar a conocer a los otros minuteros que existen y de los que mantengo contacto con ellos, también de los que están comenzando con este arte.
Os dejo con una entrevista que le realizaron a Ocelui en Segovia.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Je suis désolé, mon espagnol est très mauvais.

Bravo pour les photos prisent avec cet appareil qui me fait rêver


I am sorry, my Spanish is not good.

Congratulation for the photogaphies you take with this camera which make me dream

Entradas populares