Translate

Chuchi (J.Adolfo)

 Hola son bastantes los que han contactado conmigo atraves de este blog, en este caso me parece muy interesante la historia de Adolfo. Aqui os dejo su historia para compartirla con vosotros.


 Como empeze en el mundo de la fotografia, como no quise seguir estudiando a partir de los catorces años me  puse a trabajar  con mi padre  que ya era fotografo en la empresa Angel Bustamante Hurtado , en los tiempos del ByN , era una tienda de revelado y material fotografico , tambien nos dedicabamos a la venta de postales turisticas al por mayor , las vendiamos por la zona de Cantabria a librerias . A la muerte del dueño  y al no haber herederos mi padre se fue al paro ya que le quedaba poco para jubilarse y yo segui el negocio con mi mujer en año 1989 el cual tubimos que empezar a invertir lo primero en un laboratorio de color en una hora para dar rapidez ya que mi jefe no se puso al dia y estaba el negocio decaido, sobre el año 1998 empece a meterme en el reportaje social de bodas y amplie cojiendo otro local para hacer estudio, he tenido que aprender llendo a talleres de fotografos  sobre estos temas y un poco autodidacta.






Empieza el digital y a renovarse o a morir , empiezo con mi primer ordenador un pentium 166 con un disco duro de 4GB. y una pantalla de 17 pulgadas un paston de dinero, mi primer Photoshop 4 un dolor de cabeza y no sabia por donde empezar , asi  que a talleres del programa para apreder, despues mi primera maquina digital CANON EOS 10 y a invertir de nuevo en escaner, filmadoras, kioscos hasta  que compre el laboratorio digital y hasta ploter una ruina para que la gente no revele nada de nada y seguir renovado las camaras profesionales, asi que estoy un poco harto del digital, de foto montajes,de HDR de maduras que hay que quitar las arrugas y mil cosas mas.




La aficion de ser fotografo minutero me viene un poco de pequeño ya que en Santander cuando iba con mis padres a los jardines de Piquio siempre habia un señor con ese tipo de camaras y me quedaba con mi padre mirandole como realizaba su trabajo, asi que ahora con la crisis tan aguda en el sector de la fotografia me he decidido por este mundo tan apasionado y dificil , la experiencia por primera vez en la feria de los municipios de cantabria me ha gustado mucho sobre todo con los niños  que no lo conocen y explicando como es la fotografia y como se realiza  y la gente mayor recordando los viejos tiempos y felicitandome por que no se pierda, tambien he contactado con gente para hacer algun evento en sus locales y algun ayuntamiento para sus fiestas.





En Julio en la localidad de Suances vamos a repetir la experiencia con otro stand.Por por  Por cierto mi nombre es Jesus Adolfo aunque todo el mundo me llama Chuchi y mi edad 55 años, casado y con dos hijos de 21 y 14 años los dos estudiantes y ninguno de los dos con idea de seguir en este oficio tan duro pero bonito, aunque a mi me habria gustado que uno de ellos siguiese y asi seria la tercera generacion de fotografos," que se va hacer". Mis aficiones son la pintura al oleo y practico a mi edad  el fisicoculturismo siempre lo he practicado menos cuando me quede al frente del negocio que me absorvio mucho tiempo sobre todo con el Photoshop, tambien hago mis propios atrezzos  y fondos de estudios.
Un saludo y hasta siempre.
Chuchi

Comentarios

Entradas populares