Translate

"El minutero de Suco" Conrado Pinamonti.

Hola quiero acercaros hoy un poco de la historia de Conrado, estamos en contacto por Facebook desde hace ya algún tiempo, y además de compartir algún gusto, como se diría..... por los carros americanos, y la fotografía minutera , alguna coincidencia mas tenemos ( a pesar que el reside en Suco, Cordoba, Argentina), pero esto lo desvelaré al final.

Os dejo con su historia escrita por el mismo :

Hola... Michi, bueno te cuento un poco la historia de como se me dio la idea de hacer la camara, siempre me llamo la atención, estas cámaras sabia venir a mi pueblo para la fiesta de nuestro patrono, y entre sueños,.. recuerdo a ese viejo con bigote y un sombrero negro, medio rotoso....!! que metía la mano dentro hurgaba un poco.... y uno miraba con gran atención,..!!! y eso que no me pude fotografiadme con esta cámara,.. bueno por una cosa u otra nunca pensé en fabricarle, hasta el ante año pasado se me dio por buscar por internet, algo de información, y recién en ese momento supe que se llama fotografía minutera o de cajón etc.... y busque en youtube, y vi a al chileno y a los turcos, y fue una de pensar como hacerle.







 Me acorde que un viejo en un pueblo vecino todavía las utiliza para sacar en las carreras de caballos, creo que lo llaman fotochart y es en (blanco y negro). o algo parecido, es para saber cual es el animal ganador cuando no se aprecia a simple vista la foto lo dice,.. lo ubique a este señor, me corrió..!! me trato de que eso era obsoleto.. etc...!!!,. buen medio que me agarro un bajón.... y tire todo al diablo, mas tarde,... se me dio por escribir fotógrafo munit.... en el face.... y ahí si..!! me comunique con Angel Howsky, y Papel Salado, y fue una de consultarles a ellos en todo...!!! 




Comencé por el porta negativo, que es de aluminio, para saber el tamaño de este, para  luego tener una idea de seguir con el cajón, que fue un carpintero quien me lo fabrico, todo lo demás esta echo por mi, el trípode madera de pisos de las viejas camionetas, o pickups, y así fue como continúe, colocando todo dentro, el porta lente es un viejo pistón de moto, lo corte y utilice la cabeza y la tornee y la rosque a medida del lente, el obturador es toda chapa fina de bronce, la tripa para hacer el disparo es de cables de frenos de bicicletas, el botón son dos monedas soldadas en una antena de radio de coche, las bandejas de acero inoxidable, la guillotina es casera.








 El obturador, la mirilla para ver como va el proceso de revelado, las bandejas recién moldeadas, la guillotina, el obturador, y algunas del porta-negativo. otra cosa que voy recordando, todos los tornillos o bulones, que están en el porta negativo, son de una vieja maquina de escribir, la desarme y los utilice, igual que la palanquita que traba al acrílico o vidrio esmerilado es una tecla de la maquina.... jejejje es todo reciclado....!! ja ja ja ...






Por eso, cuando me piden los planos de echo me han pedido, pero como hago si es una de cosas improvisadas...!!!¡???? jejejejej bueno Michi, espero que te gusten las fotos y un poco la historia
.


Bueno por supuesto que me ha gustado!!!!. ... espero que a vosotros también, como veis es coger la idea y crear vuestro diseño de vuestra cámara minutera y poder ... reciclar !!!!
 Aaaaahhhhh deciros que Conrado y yo coincidimos, a pesar de la distancia , pero concentrados en crear algo nuestro y personal, la cámara minutera, pues coincidimos en poner  una "bola 8" como remate de la palanca de enfoque, coincidencias que ocurren, es la vida misma.

Espero contaros pronto como le va a Jorge por tierras de China, estamos en ello.
Un gran abrazo a todos !!!!!
Michi

Comentarios

Entradas populares