Translate

Imanol Soriano - Camara minutera en proceso

 Hace un tiempo me escribe Imanol Soriano desde tierras nordicas, me dice que tiene una camara Zorki que está rota la cortinilla y que queria usar el objetivo para hacerse una camara minutera. Bueno, le explico que un objetivo diseñado para camara de 35mm, es muy dificil usaarlo para camara minutera , ya que no llegan a dar las condiciones de tamaño de foto que necesitas para hacer fotografia minutera, ya que este tipo de fotografia va desde el medio formato (6x6) hasta el gran formato, entonces lo que necesitas es un objetivo de medio o gran formato como minimo. 

Aqui hacer un hincapié : aparte de usar objetivos de medio o gran formato, un minutero debe de saber que tipo y tamaño de foto quiere realizar con su camara, ya que todo va relacionado, no es lo mismo usar un 10,5cm para un 9x12 que un 16cm, para el mismo tamaño de foto, el primero será como si fuese un medi angular y el segundo no llega a retrato, para ese tamaño de 9x12, pero se acerca. Existen tablas en internet sobre el tema, a ver si encuentro una buena y clara y hago un post sobre eso.

Bueno el caso que Imanol se puso y reparó la zorki, pero le quedo la espinita clavada de la camara minutera y se puso manos a la obra.










 En poco tiempo de escribe, que ha encontardo una, en una pagina de venta de cosas, la verdad que estaba muy bien de precio, la camara , estaba para restaurar y solamente tenia lo que era la caja, pero si tenia tripode y por el precio, casi solo por el tripode merecia la pena. Le costó, pues alprimer intento se la llevó otra persona, pero no se devió de decidir y al poco tiempo la volvió a ver a la venta y la compró !!!

Una vez ya es su casa me envia fotos de la camara, en este caso de la caja y el tripode.

 

Detalle del visor, para ver el revelado.


Hueco que ocupa el cristal rojo de visionado , para el revelado.


Detalle de rosca del tripode y salida del deposito vertical de quimicos, fijador.

Al ver estos detalles, nos damos cuenta que como en la camara de D.Angel Román ( Segovia) , este minutero usaba el revelador en horizontal, para ver el revelado y el fijado ya en vertical, lo que con un pequeño tapado, se podria ir preparando otra toma.

Detalle del portapapeles, le falta el cristal.


Visor y ventana para ver revelado (interior)
 



Como se aprecia en la foto , esta el hueco de la camara, pero no de esta, entonces se plantea dos opciones, la primera es usar un objetivo, el segundo , conseguir una camara completa , con objetivo y encajarla en el hueco.


El tripode está en buenas condiciones, necesita un poco de mimo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde mi opinión , el precio pagado por esta caja con el tripode , aunque tenga trabajo a realizar de restaurar, fue un buen precio.










Además la caja trae unas fotos antiguas, realizadas por el anterior minutero.


Pues Nada Imanol se ha puesto a buscar de donde era esa cámara o su dueño....y lo encontó !!!! Era de un fotografo de La Linea De La Concepción, que solia ponerse en la plaza de Fariñas, en La Velada y en las ferias , lo apodaban "El Fotitos".
Ahora Imanol con la llegada dela cámara con objetivo, le dará una segunda vida a esta cámara minutera , que ha registrado parte de la historia y personas de La Linea, pero esta vez por tierras del Norte.

Comentarios

Entradas populares