Translate

Angel Howsky

Hola a todos , hoy os quiero dejar la historia de Angel , un minutero del otro lado del charco, en concreto de Miami Beach, se le puede encontrar por la Peatonal Lincoln.
Su contacto me llegó a través de internet y como compartimos la misma ilusión y afición, quiero dejar su historia para todos vosotros y así conocerlo un poco mas, espero que disfrutéis …………




Empecé en la fotografía por los 6 o 7 años,  en realidad el aficionado  era mi padre  se juntaban a trabajar en casa de algunas amistades, y allí el tomaba fotos con su camarita en blanco y negro, que no era barato, pero accesible para la afición, las fotos en color comenzaban a aparecer, pero muy caras. Yo lo acompañaba casi siempre y de vez en cuando  me dejaba tomar algunas fotos, por eso me empezó a gustar.
Cuando tenia diez años lo perdí para siempre, al pasar unos meses,  mi madre me entrega la camarita de mi padre para seguir jugando al fotógrafo o algo así, pero no tenia para comprar los rollos de película , comencé a pensar de cómo podría conseguir dinero para mis rollo de películas, porque era muy joven para trabajar, una vecina comento "si tú me haces algunos recados, yo te puedo pagar algo, no mucho pero es algo,  si tienes varios mandados será como un trabajo ", y empecé a golpear a las puertas de mis vecinos después de la escuela, así comencé a tomar fotos a mis compañeros de clase, hasta que me agarro el “fotógrafo oficial de la escuela”, se quejo a la directora y me sacaron de circulación. 
Siempre me llamó la atención los fotógrafos minuteros que pasaban por las calles, pero fuera de la capital, por los barrios nuevos donde circulaban muchos chicos el fin de semana, ellos caminaban  con un caballito poni o una llama. ¿Quien no tiene recuerdos de un minutero?…. bueno yo no tanto, era muy caro para mí, pero tengo un negativo en mi poder que me quedo de mi padre, supe que era un negativo cuando se lo mostré a un minutero, y él me explico prácticamente todo sobre el funcionamiento y el manejo de la cámara de cajón, algo muy extraño para mí en ese momento, pero muy interesante, de todas manera fue una charla y una clase teórica que se quedo grabado en mi, para siempre.
 Luego trate de charlar con otros minutero sobre el tema pero nunca  largaban nada era como un secreto profesional, (bueno un poco de egoísmo) pero no me importo porque ya tenía parte de la información sobre la fotografía  de minutero. 
Al pasar el tiempo empecé a preguntar entusiasmado por las cámaras de cajón o la de minutero en las tiendas de fotografía, quería comprar una cámara, les mostraba mis negativos y me decían que eran unas fotos mal tomadas o fuera de foco, en ese momento me retiraba sin discutir por que no sabían nada del tema solo conocían el negativo  en película.                                                                                  
Con el tiempo transcurrido ya grandecito regrese a Buenos Aires (Argentina) a visitar a la familia y recorriendo las calles y mirando las vidrieras pase por una casa de cámaras antiguas, entre como quien quiere la cosa y como siempre pregunte por las cámaras de minutero, suerte la mía!!!!! , el buen hombre si conocía de las cámaras y me hablo sobre los minutero en las plazas de Buenos Aires y en los parques, no tenía ninguna para la venta, pero me explico que la mayoría de los minuteros se las fabricaban ellos mismos, o se las compraban a algún habilidoso que pudo copiar algunas, que han llegado al país hace mucho tiempo atrás, me mostró unos lentes, que posiblemente los minuteros usaban para sus cámaras, allí empezó mi cabeza a trabajar y sentí que tenía que ser como los minuteros de esa épocas, fabricarme la maquina y poder copiar los negativos de mi padre, por supuesto que él me explico  lo mismo que yo sabía pero fue refrescar mucho mas y aprender siempre algo mas y le compre uno de sus lentes.                                       

Al finalizar mis vacaciones me puse a construir una cámara con una caja de cartón, como si fuera de madera y empecé a practicar con las medidas y distancias, yo solo tenía la información teórica y en la práctica es un poco diferente pero seguí adelante, en esos momentos no encontraba información en la web.




                 
 Luego arme una con madera, de unos muebles de casa que no utilizaríamos, la probé en la calle pero me sentía muy arcaico porque la gente sentía eso, les era algo extraño en el tiempo de la tecnología de hoy que de un cajón de madera con un lente, tomara y les entregara una foto en unos minutos, tuve que poner un cartel que decía "FOTOS GRATIS"  entonces fue cuando empezaron a preguntar de que se trataba, fue la oportunidad de difundir e informar de estas cámaras. En una pequeña charla frente a la cámara, al finalizar pregunte si alguien quería tomarse una foto?, hasta los fotógrafos profesionales preguntaron y un fotógrafo me dijo " eso si que no me mostraron en mis clases de fotografía es algo nuevo para mí", claro hoy por hoy todo es digital y así fue que conocí a una persona y me invito a mostrar la cámara y sus proceso en su escuela, ahora tengo barios interesados por una cámara.





Con el tiempo que me queda libre empezaré a construir cámaras de minuteros,  la idea es mantener viva la cámara  y el fotógrafo minutero y tener varios minuteros en la Ciudad y en el país, creo que hasta ahora soy el único en esta modalidad porque fotógrafos de cámara oscura con placa y negativos de cristal hay a montones en este país, con el correr de el tiempo espero ver más minuteros por estos lados, quisiera formar un grupo de minuteros para mostrar en distintas ciudades del país como minuteros Itinerantes, es solo una idea espero se sumen algunos este año, estoy tratando con algunos estudiantes de una universidad del la Ciudad luego les cuento mas de esta actividad.     

Comentarios

Entradas populares