Translate

Minuteros

Hola , despues de unos cuantos dias fuera de circulacion , como ya sabeis se acerca la navidad y he estado realizando un catalogo de productos navideños .
Bueno aqui os quiero dejar unas fotos de minuteros y unos articulos que han salido en prensa .
Podreis observar que cada camara es un mudo , cada minutero una historia , minuteros en diferentes partes del mundo .
Algunos de ellos podeis adceder a sus paginas en los enlaces de esta pagina , os ire poniendo el nombre para poder identificarlos .
El primero es Jose Luis , que con su amigo piensar darse una vuelta por España , toda una aventura ....


Diego Alvarez ,con una de sus minuteras ,pues tiene varias , vamos todo un museo intinerante.

Don Angel , creo que el minutero mas antiguo de España ,se encuentra por las tierras castellanas de Segovia .

No tengo ni idea donde se encuentra esta minutera pero merece la pena verla , si consigo un poco mas de informacion la compartire con vosotros , o si alguien sabe algo que me lo comunique.

Manuel Lopez , de Valparaiso , rescatador de este oficio en Chile.

Aqui van algunos minuteros actuales de varios lugares del mundo , paises como Bolivia ,Cuba,
Ecuador , India y Afganistan.....










Por aqui estas imagenes para el recuerdo , de algunos minuteros que hiciezon de este arte su oficio .




Toda una joya y obra de ingenieria .






Estos son algunos articulos encontrados , que me parecen muy interesantes para que la gente llege a enterder mas este oficio y sus dificultades para poder subsistir y mantenerlo vivo .


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué bonita entrada Michi.......

adoré a la señora Minutera jajjajaja que bonita ella :D :D

Tengo ganas de hacer un experimento y no se me ocurre a nadie mejor para preguntarle, más que tú :D :D

Besos estelares XxX
juan carlos Manriquez ha dicho que…
me alegra saber que somos muchos los que no queremos que se pierda este oficio y trabajamos para rescatarlo del olvido
Felicitaciones desde Chile por la iniciativa. JC.
Anónimo ha dicho que…
felicitaciones........hay que seguir trabajando para rescatar la labor de los minuteros,hay que mostrar a las nuevas generaciones el valor de una fotografia a pulso y con mucha imaginacion. Desde Chile un abrazo

Entradas populares