Translate

Segovia Foto 2013, el encuentro de los minuteros (1ª parte)

Hola , quería comentados mi viaje a SegoviaFoto y participación en el encuentro de fotógrafos minuteros que allí se celebra, único en el mundo.

 
     Foto Polaroid: V.Gonzalez



Bueno como sabéis vivo en Tenerife y no es fácil viajar desde aquí y menos con equipo voluminoso, en principio solicite ayudas del gobierno de Canarias , pero no pudimos acogernos a nada , pues hay que solicitarlo con antelación, y en esos momentos y con los recortes sufridos por la Asociación Fotográfica Segoviana, no me era posible viajar, ….. pasan unos días y me llama Pasquale Caprile, ( embajador de Lomography España) y me dice que como va ser que no voy ! … que no puede ser ! y bueno ya me ves sacando el billete de avión . ( gracias Caprile ! )




Ya me dispongo a preparar todo, claro solo puedo viajar con mi cámara , trípode y maleta con ropa y dejar mis elementos de atrezzo ( maleta de sombreros, caballito ….), llevar mi cámara implica llevar mi trípode, el cual me salió 100€ el pasaje del trípode solo, pues se trata de equipaje extra, con lo que decido que con ese dinero puedo comenzar a construir mi nueva cámara minutera y llevarla a SegoviaFoto como mi nuevo prototipo, y así poder llevar un trípode mas liviano con lo que puedo facturar mi cámara y trípode como equipaje y mi ropa , equipaje de mano.
Bueno casi no viajo, una vez en el aeropuerto con mi pareja Sara, recibo la llamada de Pasquale, "Todo Bien ?"….. "si si todo bien ya estoy facturando "….. colgamos y al facturar me piden el certificado de residente para viajar…… buff yo si el casi me da un pasmo, a carreras a casa a buscar el dichoso certificado que no se ni donde estaba, … ya daba el viaje por perdido, pues pierdes el billete, no puedes pagar el suplemento ni nada, solo sacar un nuevo pasaje, pues me aparece entre unos libros, bingo, llamando  a Sara …!lo tengo !!!!!
Para mi este viaje es toda una ilusión , poder ver y estrechar la mano de Angel Roman, el minutero de Segovia.


Bueno a facturar y probar como viaja mi cámara minutera.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo tener una nueva minutera, fuerte y resistente a los viajes, moderna ? bueno y se va curtiendo con el tiempo y tuneando. De todas sabia que en Segovia estaría Ocelui (Alicante) y J. Adolfo ( Torrelavega) y ellos tenían sus cámaras construidas por ellos y yo pretendía llevar mi nuevo proyecto, la minutera que comercializare bajo encargo,( ya os contaré un poco mas adelante), así seria una reunión de minuteros en toda regla, con nuevos proyectos para revitalizar este oficio y darle un nuevo impulso, porque no solo se trata de rescatarlo !!! , también adecuarlo a los días de hoy.

Y con esa teoría , me encuentro a mi llegada a Madrid, cuando Pasquale me va a recoger al aeropuerto y de camino a su casa, me comenta que en la mañana del día siguiente tenemos que hacer un nuevo prototipo de minutera, …… buenooooo !!!!!


Viernes por la mañana armados de materiales y en vespa por las calles de Madrid a comprar el resto de material necesario nos dirigimos a la Calle de Echegaray, una de las tiendas de lomography , a construir en tiempo récord una minutera lomography, la " Minutera Diana" .

                                           Foto: Pasquale Caprile

Bueno, decir que este es otro prototipo, el cual estamos ultimando, ….. ja ja ja ,… paciiiiencia !!!!

Después de recoger a Francesc Gali gran fotografo  y gran persona y a Nacho del Rio , otro gran fotografo !!!!  salimos hacia Segovia !!!.


Nuestra llegada a Segovia nos dirigimos al palacio de Quintanar sede de SegoviaFoto, donde se pueden ver las exposiciones de artistas como Fernando Bayona, Sofia Santaclara, Rafael Fernández....


 …. allí  nos encontramos con  Adolfo y puede fundirme en un gran abrazo con el, ya que solo nos conocíamos de internet y teléfono, les presento a mis compañeros de viaje a Adolfo, Nacho recuerda con Adolfo los tiempos en que el estudio en la escuela de Torrelavega sus comienzos en la fotografía.


                                           Foto:Juan L. Misis


Todos juntos ( Adolfo, Nacho, Francecs, Pasquale y yo ) formamos parte del jurado de la Ginkana SegoviaFoto 2013 de Lomographyembasszspain y hacemos entrega de los premios.

                                                   Foto: Javier Salcedo
 



 También allí nos enteramos que Ocelui no va a poder asistir al encuentro de minuteros, con lo cual estaremos J.Adolfo ,  Michi Rodriguez y el aprendiz y prometedor minutero Pasquale Caprile .






                                   
  J.Adolfo



  

Michi Rodríguez




      Pasquale Caprile


                                       Fotos Polaroid : Francesc Gali


Continuara ……














Comentarios

Entradas populares