Translate

Segovia Foto 2013, el encuentro de los minuteros (2ª parte)


Después de pasar la noche fría segoviana en la mansión de verano del Marques del Guijar…….

                                          Foto: Javier Salcedo

Llegamos a Segovia para mantener la reunión de minuteros , bajo un intenso frio y un día desapacible, compartimos experiencias e intento por primera vez hacer una fotografía con mi nueva cámara minutera, …..pues no la pude ni extremar antes de estar en Segovia. 

                                          Foto: Javier Salcedo

Bueno empiezan los problemas …. no enfoca bien, pues tiene una orgura en el mecanismo de enfoque y se va del foco, por otro lado en donde se pone el papel para sensibilizarlo a la luz no va bien y me da prolemas al colocarlo, intento repararlo con un poco de cinta americana y tirar millas, todo prototipo tiene sus fallos !!! .

                                                                  Foto : Nacho del Rio
 Soy consciente que presentarme con una nueva cámara sin finalizar no es lo mas correcto, pero a mi enterder quiero decir que es una oportunidad única para los asistentes y que se vea que no todo es rosas en este oficio, mis motivos ya los he dado , quería manteniendo la imagen de los minuteros recoger ese relevo y darle un nuevo impulso a este oficio , no solo rescatandolo sino modernizando un poco y poder en un futuro hacerlo un poco mas accesible para todo el que quiera.


                                                                Foto: Javier Salcedo
 Adolfo si va bien …. compartimos un poco de anécdotas y pequeños trucos de la profesión.

                                           Foto: Javier Salcedo






 Bueno , el tener cámara nueva implica, que también tengo una nueva óptica ja ja ja, esta si que va de maravilla .
Lo que si tengo que adecuar son los tiempos de expocision y bueno el enfoque no está bien pero las exposiciones voy hacecandome , no a la primera pero casi. 




 Mientras tanto Pasquale hace pruebas con su prototipo "minutera Diana" la cual ha llevado con papel directo positivo,….. pero parece ser que las bajas temperaturas de Segovia 4º 5º , no va bien para ese tipo de papel.

                                                        Foto: Javier Salcedo

En plena comida y degustando un menú de cordero unos y de cochinillo otros ( estamos en Castilla, la madre del cordero y es Segovia donde es famoso su cochinillo asado ) aparece el gran maestro de todos los minuteros !!!


                                          Foto : Nacho del Rio

 Angel Roman , el minutero de Segovia, a sus 86 años todavía se le puede ver con su cámara minutera , los días de buen tiempo, mas de 70 años de minutero. Nos cuenta un poco su historia ( os la contare en un especial, dedicado al maestro) y algunas de sus anécdotas de como ha fotografiado en la vía publica con su cámara de mas de 100 años, pues fue recuperada, no construida por el, así que ella todavía es mas vieja y tiene mas años de calle que el maestro !!!

                                                                   Foto : Nacho del Rio
Ya por la tarde, sigo poniendo a punto mi cámara y se la enseño al maestro Don Angel, el cual la mira bien , creo que le gusta !!!


      Foto: Javier Salcedo

Tengo el gran honor de deciros que la asociación fotográfica segoviana me ha concedido un premio , un premio que quiero compartir con todos los minuteros, así como con todos los que siguen creyendo en este tipo de fotografía y se siguen fotografiando delante de una cámara minutera, tengo el honor de recibirlo de manos del maestro Don Angel Roman . Es una estatua de barro, "minutero" diseñada por Ignacio Sanz, se puede decir que es un retrato de Don Angel .

Foto: Javier Salcedo


                                          Foto: Javier Salcedo

Al final del día logro hacer una fotografía en foco , a un fotógrafo de Segovia Juan Luis Misis .



                                                           Foto : Pasquale Caprile


Foto: Javier Salcedo




De regreso al Gijar , me encuentro que me ha venido a visitar mi hermana con su pareja desde tierras Bercianas, eso si que es amor de hermana, y como no puede ser de otra manera con viandas de esa tierra, ojo no solo tiene de bueno el botillo, hay muchas cosas mas y muy ricas o que me discutan que no son buenos los pimientos asados !!! sobretodo los de Marcelina ( mi madre).

continuara…..


Mas fotos en :

013-03-16_SEGOVIAFOTO_IV Encuentro de Minuteros





Comentarios

Entradas populares